¿Valientes Soldados? Criminal Iturriaga Neumman escribe carta a Piñera y pide “agilizar” beneficios a ancianos de Punta Peuco

El general en retiro del Ejército Raúl Iturriaga Neumann criminal de lesa humanidad escribió una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, desde Punta Peuco solicitándole que “agilice” los proyectos respectivos que puedan entregar beneficios a los ancianos y enfermos terminales que cumplen condenas en prisión. 

Iturriaga Neumann recalca los “más de 10 años” que lleva en el penal y añade que el cargo de subdirector de Inteligencia de la DINA “es totalmente erróneo”, recomienda a los abogados no mencionar ese “detalle”.

También declaró estar completamente de acuerdo con el Ministro de Justicia, Larraín, quien días atrás declaro “en Chile la mayoría de los jueces son de izquierda”“Lo he sufrido en carne propia”, agrego el criminal condenado en Punta Peuco.

Recuerda que ya cumplió 80 años y que ha presentado enfermedades como hipertensión arterial, enfermedad renal crónica, entre varias otras y le recuerda a Piñera que una de sus promesas de campaña y al comenzar su mandato aseguro que las personas de avanzada edad podrían cumplir sus condenas en arresto domiciliario. por lo cual manifestó su completa desilusión hacia el mandatario.  

El General de la dictadura “ordenó” lo siguiente:

1. Que se borre de sus antecedentes en el Ministerio del Interior y/o Justicia la “aseveración falsa” de que se desempeñó como Subdirector de Inteligencia Nacional.

2. Que los abogados dejen de argumentar que es “un peligro para la sociedad”.

3. “Agilizar y priorizar los proyectos de ley en su presentación al Congreso, y que van en directo beneficio de los ancianos y de los enfermos terminales privados de libertad”.

Cabe recalcar y recordar que Raúl Iturriaga Neumman, fue condenado por los delitos de secuestro calificado, homicidio calificado y asociación ilícita, todos considerado crímenes de Lesa Humanidad, los mas horribles que pueda conocer la humanidad. Ademas se encuentran pendientes mas de una docena de delitos de la misma calificación.

Entre los delitos que se le atribuyen están los del General Carlos Prats en Buenos Aires, la organización de la Operación Colombo y la dirección en el cuartel “Venda Sexy”, en el año 2007 estuvo escondido y prófugo de la justicia por 52 días, luego de ser condenado por el asesinato de Luis Dagoberto San Martín militante del MIR.

Uno de los últimos fallos señala que una vez terminados los procesos pendientes, recién se tendrá “meridiana certeza” sobre cuanto tiempo debiese cumplir su pena efectiva, para ser proporcional a sus delitos y recién ahí optar a la libertad condicional, por el momento su prisión es hasta 2037.

Mira acá la carta