[VIDEO] Funan al ex CNI Alvaro Corbalán en el lanzamiento de su libro en hotel Crown Plaza

Durante la tarde de este martes se registró una funa a las afueras del Hotel Crown Plaza en Santiago, donde el criminal de Lesa Humanidad Álvaro Corbalán lanzó su libro “Las respuestas de Corbalán”.

Cerca de 200 personas que llegaron hasta el hotel que prestó sus instalaciones para el lanzamiento, se manifestó en contra del texto escrito por el que fue jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), quien cumple un sin numero de condenas por delitos de lesa humanidad, cometidos en la dictadura de Augusto Pinochet y por los que ya lleva 27 años detenido en el penal Punta Peuco.

Corbalán declara “las preguntas que durante más de 40 años se han hecho a las máximas autoridades civiles y militares que participaron de dicho gobierno, desclasificando antecedentes e información inédita sobre la verdadera historia de las violaciones de los derechos (sic) acontecidas durante el régimen del Gral. Augusto Pinochet Ugarte”.

La actividad organizada por la Corporación 11 de Septiembre consideraba tener en el espacio a mas de 150 personas, adherentes de la dictadura de 1973 a 1990, civiles y militares.

Es por esto, que multiples organizaciones de derechos humanos, se coordinó para llegar hasta las afueras del hotel y manifestar su rechazo al acto, la Comisión Funa una de las presentes llegó con su  “Si no hay justicia, hay funa” y con carteles con los rostros de los detenidos desaparecidos y cuyas familias aún esperan por no encuentran a sus mas de mil DD,DD.

Carabineros para  dispersar la manifestación ocupó diferentes métodos de represión y ademas dio protección a los asistentes del lanzamiento.

MIrá acá imágenes:

Mira acá el video