#PalestinaLibre: Francotiradores de Israel asesinan a Razan Ashraf Najjar enfermera voluntaria en el sur de Gaza

Impacto ha causado el asesinato de Razan Ashraf Najjar, de 21 años, quién murió tras ser alcanzada por disparos en el pecho, efectuados por francotiradores israelíes mientras prestaba primeros auxilios a heridos en el sur de la Franja de Gaza.

La paramédica voluntaria murió por disparos en el pecho efectuados por francotiradores israelíes mientras prestaba primeros auxilios a los heridos cerca de una valla fronteriza al este de Khan Younes, en la Manifestación “Great Return March” en el sur de la Franja de Gaza, según la agencia palestina WWA.

El vocero del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al Qudra, ha explicado que Najjar era voluntaria en el Ministerio y vestía el uniforme blanco de médico cuando fue alcanzada por los disparos.

Numerosos usuarios en la red social de Twitter han reaccionado a la noticia, calificando el incidente de “acto inexcusable“; “demasiado cruel y devastador para definirlo con palabras” y señalando que el “único delito de la víctima fue su capacidad para ofrecer ayuda médica a sus hermanos”.

Colegas de la enfermera palestina Razan Ashraf Najjar junto a su cuerpo en la morgue de un hospital en el sur de la Franja de Gaza. Ibraheem Abu Mustafa / Reuters.

Un portavoz militar israelí ha anunciado que están investigando el suceso. Mientras tanto, el Ejército del país hebreo ha asegurado por medio de un comunicado que “miles de manifestantes” se reunieron en cinco lugares a lo largo de la frontera, “quemando neumáticos adyacentes a la valla de seguridad e intentando dañar la infraestructura de seguridad”. Dispararon contra un vehículo del Ejército y un palestino cruzó a Israel, plantó una granada y regresó a Gaza, afirma el Ejército, destacando que sus soldados actuaban “de acuerdo con las reglas de enfrentamiento”.