Carabinero quedo detenido tras secuestrar y violar a ex polola de la Escuela de Carabineros

En prisión preventiva quedó Alejandro Castro, cabo segundo de Carabineros acusado de haber secuestrado y violado a ex polola estudiante de la Escuela de Carabineros el fin de semana recién pasado.

Según antecedentes el estudiante que aspira a ser sub-oficial se juntó con la ex polola, joven de 20 años que estudia en la Escuela de Carabineros- para conversar sobre el término de la relación.

Según explicó la víctima, la conversación subió de tono y Castro la golpeó para luego amarrarla y llevarla contra su voluntad a Talca, donde la mantuvo secuestrada por cinco horas en una vivienda, donde la habría violado.

En un video de cámaras de seguridad se logró apreciar como la tomo del cuello y la obligo a subir a su auto, el video también sirvió para determinar que la victima decía la verdad y para confirmar que fue maniatada con lo que demuestra que fue secuestrada.

Fue en ese lugar donde el funcionario policial la ultrajó, sobre ese hecho es que el Servicio Médico Legal (SML) realiza peritajes. Al regresar a Santiago la víctima denunció lo ocurrido tanto ante la Fiscalía como en Carabineros.

“(La joven) señaló que había sido llevada contra su voluntad a la ciudad de Talca y habría abusado de ella el imputado. La víctima es trasladada al Servicio Médico Legal y, además, se solicitan pericias en relación a los lugares donde habrían estado y también el trayecto que habrían hecho hacia la ciudad de Talca”, explicó el fiscal del caso, Ernesto Navarro.

Víctima y victimario son “estudiantes de la Escuela de Carabineros efectivamente. La relación habría llegado a su término, (pero) el sujeto quería obligarla a mantenerla a lo cual ella se habría negado, es así como fue trasladada contra su voluntad, en el vehículo del Carabinero, a la ciudad de Talca”, agregó.

En la formalización se decretaron 60 días de plazo para la investigación.