[VIDEO] Explican razones de la Toma del Liceo 1: “Acoso, persecución, deplorables condiciones laborales y de estructura”

En un video de 2 minutos las Alumnas del Liceo Nº 1 de Niñas Javiera Carrera de Santiago con el apoyo de apoderados, dan a conocer las deplorables condiciones en las cuales deben convivir, administrativos,  auxiliares, docentes y estudiantes.

Mencionan que han denunciado en varias ocasiones a las “autoridades”, Alcalde e intendenta la situación que viven a diario. En el video se muestra que existen 32 baños de los cuales solo 10 están en condiciones medianamente dignas, algo insuficiente, puesto que señalan que son 1500 alumnas por jornada, luego siguen con la cocina, en donde se observa las inhumanas condiciones y nula seguridad laboral de los trabajadores y trabajadoras, a continuación es el turno del comedor, en donde si se enchufan dos de los tres, microondas se corta la energía eléctrica en un amplio sector del liceo incluyendo la Biblioteca, su internet y computadores, 2 años con escombros en el patio. El documento audiovisual culmina con una denuncia grave de acoso, que declaran no ha sido tomada en cuenta. Con esto desmienten al Alcalde de turno Alessandri que señaló “Que no habrá dialogo mientras los colegios se encuentren en toma” y a la Intendenta Karla Rubilar que se ha referido a los estudiantes en toma como “violentistas”.

Cabe señalar que varias de estas demandas se repiten en varios de los liceos llamados emblemáticos.

“La Toma es una medida extrema, al no ser escuchadas”, señalan desde el liceo, es por esto mismo que anuncian movilización para este viernes, con el objetivo que den soluciones reales a sus justas demandas.

Mira acá el video: