VIDEO Carabineros armo todo un operativo con reten dos patrullas y tres motos para detener a vendedora ambulante

Hoy a eso de las 10:20 aprox, fuera del consultorio Alejandro del Río, en Puente Alto, dos uniformados de a pie proceden a detener a una joven comerciante ambulante mientras le quitan su mercadería. La joven propone y solicita en todo momento, de forma muy respetuosa, que se retirará y que le dejen conservar su mercadería, a lo que Carabineros se niega, comenzando un forcejeo, mientras las personas que presenciaban la situación solidarizaban con la joven, haciéndoles ver a los funcionarios su falta de criterio, apelando a que ésta persona solo buscaba ganarse la vida vendiendo sus productos. 

Es en ese momento cuando —literalmente— en cuestión de segundos llega un retén, dos radiopatrullas y tres policías en moto a concretar la detención. Al consultarles respecto al criterio sobre tremendo despliegue desproporcionado ante la situación, el superior a cargo responde que solo “hacían su trabajo”.

Según la persona que grabó este video,“Sabido es que en la plaza de Puente Alto, Carabineros brilla por su ausencia cada vez que ocurre un suceso delictual, pero no se detienen ante nada a la hora de pasarle por encima a tantos trabajadores que obtienen el sustento diario en el comercio ambulante”.

Mira acá el video: